Actualitat col·legial

Notícies

Històric de notícies

13 de juliol de 2017

La Comisión Europea está a la búsqueda de expertos sobre 'Mover de fuente a sumidero en la agricultura'

La Asociación Europea de Innovación para la Agricultura y la Sostenibilidad EIP-AGRI está a punto de iniciar un nuevo Grupo de Enfoque sobre "Pasar de la fuente al lavadero en la agricultura", donde 20 expertos se reunirán para tratar de responder a la pregunta principal del Focus Group:

¿Qué prácticas y herramientas rentables de gestión de las explotaciones agrícolas podrían fomentar y garantizar un almacenamiento duradero de carbono en la agricultura que contribuye a la mitigación del cambio climático?

La convocatoria de expertos está abierta y estamos buscando agricultores, científicos, asesores agrícolas, personas de agronegocios o cualquier persona que pueda contribuir con su habilidad y experiencia.

¿Es usted uno de los expertos que estamos buscando?

Unirse a un Grupo de Enfoque EIP-AGRI le permite compartir sus conocimientos y aprender de sus compañeros. También puede ayudar a ampliar su red europea profesional, y formar el inicio de una nueva cooperación.

Los debates entre los expertos seleccionados se llevarán a cabo en dos reuniones que se celebrarán en el plazo de un año. Durante las reuniones compartirán conocimiento y experiencia. Cada grupo explora soluciones innovadoras prácticas a problemas u oportunidades, y se basa en experiencias derivadas de proyectos útiles relacionados. La primera reunión se celebrará del 28 al 29 o del 29 al 30 de noviembre de 2017.

Lea el texto de la convocatoria para este nuevo Focus Group y envíe su solicitud antes del 6 de septiembre de 2017 23:59 CET.

¿O conoces a otros que podrían serlo?

  

INFORMACIÓN BÁSICA

Tres nuevos temas del Focus Group

Para la convocatoria en curso, se invita a expertos, incluidos agricultores, asesores, investigadores y otros, a solicitar la participación en grupos focales sobre los siguientes temas:

  •  Moverse de la fuente al lavabo en la agricultura
  •  Horticultura circular
  •  Aumento de la producción y el uso de energías renovables en la granja

Todos los grupos focales deberán:

  •    hacer una descripción resumida del problema
  •    hacer un balance del estado del arte de la práctica en el ámbito de su actividad, enumerando problemas y oportunidades.
  •    hacer un balance del estado del arte de la investigación en su campo, resumiendo posibles soluciones a los problemas enumerados.
  •    identificar las necesidades de la práctica y proponer direcciones para la investigación posterior.
  •    proponer prioridades para acciones innovadoras sugiriendo posibles grupos operativos prácticos u otros formatos de proyectos para probar soluciones y oportunidades, incluyendo formas de difundir el conocimiento práctico recopilado.

Los resultados del Grupo Temático se presentarán en un informe y se alimentarán de la red EIP-AGRI, que compartirá los conocimientos y la experiencia práctica con el público en general, así como con las autoridades de programación pertinentes.

Todos los Grupos de Enfoque se organizarán y llevarán a cabo en inglés, y los miembros participarán en dos reuniones cara a cara.

Más información sobre los grupos de enfoque se puede encontrar aquí:

Acerca de EIP-AGRI

La Asociación Europea de Innovación "Productividad y Sostenibilidad Agrícola" tiene como objetivo proporcionar una interfaz de trabajo para los actores de la innovación, incluyendo agricultores, asesores, agroempresas, sociedad civil e investigadores, trabajando a nivel europeo, nacional y regional. La asociación pretende actuar como un catalizador de las acciones relacionadas con la innovación para fomentar la productividad mejorada y la gestión sostenible de los recursos en toda la cadena de valor. En consonancia con ello, la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea solicitó al Punto de Servicio EIP-AGRI la creación de grupos focales sobre temas agrícolas específicos para facilitar acciones innovadoras en el terreno y conectar mejor la ciencia y la práctica.

Estar al día

Si desea ser informado sobre el EIP-AGRI puede

Enllaços relacionats

Pujar


© 2017 Col·legi d'Enginyers Agrònoms de Catalunya

Col·legi d'Enginyers Agrònoms de Catalunya Seu Central

Passeig de Gràcia, 55, 6è 6a
08007 Barcelona

Tel. 93-215.26.00/93-215.26.04 - Fax 93-487.21.70

Col·legi d'Enginyers Agrònoms de Catalunya Delegació

Rambla Ferran 2, 4t A
25007 Lleida

Tel. 973 24 43 32 - Fax 973 24 43 32